Nuestra inspiración

Nuestra inspiración
GourangaRadhaKuñjaVihari! ki! jaay!

Nuestros Guardianes

Nuestros Guardianes
Srila Gurumaharaj & Srila Gurudeva Atulananda

Hare Krishna, deje su mensaje

Buscador de Tesoros

Mujer Liberada

Vaisnavi


Asat Sanga 10:13

Naturalmente, habiéndose recomendado sâdhu-sanga, está explícitamente prohibida la mala asociación, lo mismo que la asociación con pseudo-sâdhus, que estimula el crecimiento de los anarthas.

Asat-sanga es asociación de personas no interesadas en la meta final. Asociación indebida, es llamada kusanga.La primera es la asociación impropia con el sexo opuesto, que es el detonante por excelencia, junto con la codicia, para disparar la lujuria, el deseo de prestigio, fama, posición, renombre, etc. obstáculos que nos llevarán a la caída del sendero devocional. Un hombre muy lujurioso ve mujeres por doquier [kâmukâh pasyanti kâmini-mayam jagat].

Cuando se le preguntó al Señor acerca de cuál es el primer deber del devoto, Mahâprabhu respondió de inmediato: asat-sanga-tyaga, ei vaisnava-acara
'stri-sangi' eka asadhu, 'krsnabhakta' ara
"Un vaisnava debe siempre evitar la asociación de gente ordinaria. La gente común está muy apegada materialmente, especialmente a mujeres. Los vaishnavas deben también evitar la compañía de aquellos que no son devotos del Señor Krishna" [CC 2.22.87]" Por asociarse con gente mundana, uno queda despojado de veracidad, limpieza, misericordia, gravedad, inteligencia espiritual, vergüenza, austeridad, fama, perdón, control de la mente, de los sentidos, fortuna y todas las oportunidades. En ningún momento debe uno asociarse con un vulgar tonto, desprovisto de conocimiento de la autorealización, quien sea un mero juguete, un animal en manos de una mujer.

La ilusión y cautiverio que se acumulan por apego a cualquier otro objeto, no son tan completos como los que resultan de asociarse con una mujer o con hombres demasiado apegados a mujeres." [CC 2.22.88]

La categoría de no-devotos, se extiende a los karmîs, jñanis y yogis, quienes tienen como meta el éxito material, en el plano de la materia burda, la mente o la mística, aunque a veces hacen un ejercicio externo de devoción. Se debe también evitar asociarse con adoradores de semidioses, pseudo-devotos e incluso la propia mente materialista. La asociación con el mundo material debe estar reducida al mínimo necesario para la subsistencia y para predicar las glorias de Sri Hari.

0 comentarios:

Publicar un comentario