Nuestra inspiración

Nuestra inspiración
GourangaRadhaKuñjaVihari! ki! jaay!

Nuestros Guardianes

Nuestros Guardianes
Srila Gurumaharaj & Srila Gurudeva Atulananda

Hare Krishna, deje su mensaje

Buscador de Tesoros

Mujer Liberada

Vaisnavi


El fundamento de los Visnupriya ashrams 7:07

En los Vedas no se habla de brahmacarini-asram o de Visnuprya-asram, pero ellos enfatizan el cuidado y la protección de la mujer como algo muy importante en la sociedad. También los Vedas nos dicen que cuando se pierde el respecto a la mujer, se pierde la pureza en la familia y por lo tanto en la sociedad.

Nuestro parama guru Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur ha sido un gran reformador de muchas estructuras existentes en el vaisnavismo, las cuales muchas de ellas eran tomadas de diversas fuentes, y de esta manera él logró extraer la esencia de la filosofía y del proceso, y le dio una forma más adecuada para ser utilizada de acuerdo a tiempo, lugar y circunstancia. También, con la intención de proyectar a través de sus discípulos la conciencia de Krishna al mundo entero.

Una de las grandes contribuciones de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur fue expresar su deseo de establecer los visnupriya-asrams, o refugios espirituales para las mujeres. Incluso él mismo le dio este nombre, viendo que en Kali-yuga las mujeres en general no reciben verdadero refugio trascendental; él así tuvo esta preocupación.

En el clásico Prema Pradipa de Srila Bhaktivinoda Thakura, él menciona los asrams de mujeres y a sus santas líderes, quienes eran altamente respetadas.

Federico Nietzsche, después de leer el Manu Samhita declaró: “Este es el primer libro que leo en el que se hace justicia con las mujeres y los pobres”.

“La historia, como todos ustedes saben, nos cuenta anécdotas de mujeres que fueron grandes maestras espirituales, tales como Hemalata Thakurani, Gangamata Goswamini y por supuesto Janhava Didi. Sin duda alguna no eran mujeres en un sentido ordinario, pero acaso, ¿son acaso ordinarias las mujeres que predican?”(Srila BA Paramadvaiti Swami)

Bhaktivedanta Swami Prabhupada, siguiendo el deseo de su gurudeva y con la gran responsabilidad de sembrar la conciencia de Krishna en el occidente, pidió a sus discípulos implementar el brahmacarini asram. Él mismo realizó una serie de arreglos para otorgar a las madres una mayor protección y posibilidad de desarrollo en el servicio con devoción.Otro de los ejemplos principales de los ajustes de Srila Parabhupada fue ocupar a las mujeres en el seva puja de la Deidad, pues tradicionalmente a las mujeres no se les permitía atender a la Deidad o cocinar para ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario